Los coches de madera se toman las calles de la capital
- Daniela Calle
- 5 dic 2015
- 2 Min. de lectura

Los coches de madera son una tradición Quiteña que ha trascendido durante 42 años. La competencia más famosa de coches de madera es conocida como "Jorge Aguilar Veintimilla". Este año, se realizaron 3 eliminatorias, la primera y la segunda se realizaron al norte de Quito. La tercera y última, se realizó este sábado 5 de diciembre de 2015 en calles del centro histórico.
La competencia empezó a las 8:30 de la mañana y finalizó aproximadamente a las 10:00 de la mañana. Esta, tuvo lugar en la calle Mejía; el recorrido de los competidores fue desde la calle López hasta la calle Venezuela.
Esta competencia se realiza cada año por categorías, este año fueron tres categorías; niños de 6 a 9 años, niños de 10 a 12 años y por último, niños de 13 a 16 años. En esta competencia, por primera vez las niñas también participaron.
En este día, se pudo vivir la emoción tanto de los participantes, como de los espectadores. Paola Zurita, una de las espectadoras afirmó “He ido 5 años consecutivos a las carreras de coches de madera, me emociona mucho ver la alegría de los niños al competir”. Ella también dijo que le deleita mucho saber que aún prevalezcan las tradiciones quiteñas.
Elizabeth Mora, madre de Martina Chacón, una de las concursantes de esta competencia contó la alegría que sentía de que su hija estuviera participando. Dijo que Martina, se preparó hace tres meses para esta competencia, por la complejidad de su coche y para tener tiempo para practicar.
El coorganizador de este evento, Esteban Aguilar, anunció que los que consiguen los 3 mejores tiempos recibirán premios. El primer puesto ganará $500 y un trofeo, el segundo ganará $300 y el tercero $200. Las niñas, por ser el primer año que concursan recibirán $300 y un regalo sorpresa. Él también afirmó que la premiación será en fechas de navidad.
Esta competencia finalizó con la alegría de los espectadores y concursantes. Tienen muchos deseos de saber cuál será el ganador y esperan con ansias el siguiente año para volver a participar.
Σχόλια