top of page

Seguridad en Quito mejora en comparación a las fiestas de años pasados

  • Daniela Flores P.
  • 10 dic 2015
  • 2 Min. de lectura

En el sector de la Kennedy que consta de algunos barrios del norte de la capital, se realizó un pequeño estudio de los moradores y autoridades. El barrio Julio Matovelle es uno de estos que está en el Circuito 3 de dicho sector. La Sra. Blanca Méndez, dueña de una peluquería del barrio, a pesar que 1 mes atrás fue víctima de un asalto, asegura ella misma haber tenido más cuidado y haber estado más atenta en estas fiestas. “Creo que muy aparte de haber sido más cautelosa este año, la Policía Nacional supo mantener todo bajo control”, asegura.


En el barrio California, parte del sector también, la Sra. Consuelo Pérez está muy satisfecha de la participación activa de la policía porque los patrullajes fueron extensos y con bastante continuidad por su barrio. También dice haber sentido un ambiente más seguro por las calles iluminadas y activas a todo tiempo en ese fin de semana del 4 al 6 de diciembre. Sin embargo, Consuelo Pérez piensa que “todo el tiempo la seguridad debería ser así como fue este fin de semana” no sólo porque ya pasan las fiestas la policía debería descuidarse.


La continuidad de este sistema de seguridad que adoptó la Policía Nacional para estas fiestas, debe sin duda mantenerse siempre para que la seguridad siga disminuyendo. Gonzalo Menstanza, dueño y trabajador de una tienda del sector, asegura haber visto y sido víctima de asaltos muchos de ellos a mano armada pero también comparte la idea de que con respecto al año pasado la seguridad ha sido más efectiva y cree que estás fiestas han estado mucho más tranquilas en todo sentido. Gonzalo Menstanza asegura que “esto se debe a que las familias han permanecido más tiempo en sus hogares y no han salido tanto en comparación a años anteriores”.


El Sargento Alfredo Viracocha, miembro fijo de la UPC del barrrio Julio Matovelle hace ya 3 años, dice que “la seguridad en el barrio ha mejorado bastante”. No sólo en estas últimas fiestas sino en general, el patrullaje que se hace constantemente limita a los ladrones y evita este tipo de fechorías locales, comerciales ya personas. Él recomienda no estacionarse ni permanecer en zonas oscuras bajo ninguna circunstancia y no tentar a los ladrones; es decir, no exponerse. Las fiestas de Quito 2015 se han vivido más tranquilamente que años anteriores y esto se debe al gran esfuerzo de la Policía Nacional y a los ciudadanos que han estado mucho más conscientes de la situación.



 
 
 

Comments


Carlos Vives

Síguenos en 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
bottom of page